EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscal Héctor Barros y formalización de Mónica Caballero y Francisco Solar: “Hay videos y pruebas biológicas que nos llevan a concluir la participación clara y determinada de estas personas en la comisión de los hechos”

Héctor-Barros FOTO: Fiscalía Metropolitana Sur

El persecutor metropolitana sur señaló que “ellos no han declarado y probablemente no lo van a hacer, es imposible entrar en la mente de ellos y saber las razones que tuvieron”.

Por:

27 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

El viernes, diversos allanamientos y pericias del OS-9 de Carabineros terminó con la detención y posterior prisión preventiva de Francisco Solar y Mónica Caballero, principales sindicados por Fiscalía como los autores materiales del envío de paquetes explosivos al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al edificio Tánica y a la 54° Comisaria de Huechuraba.

Sobre esto, en Duna en Punto, el fiscal metropolitano sur y persecutor a cargo de esta investigación, Héctor Barros, sostuvo:

Ante esto, el persecutor explicó que “uno de los primeros atentados va en contra de la policía en general, por lo que simboliza una unidad policial (…) y en el caso Hinzpeter puede haber alguna motivación por los procesos anteriores que se vivieron en contra de ellos”.

 

La fabricación de la bomba

Asimismo, el fisca señaló que “no hemos establecido que ellos sean parte de una organización mayor. Nosotros en este caso, y acá está el mérito de la investigación, llegamos a ellos porque las pruebas nos indicó que eran estas personas en particular”, afirmó Barros.

Respecto del  financiamiento para realizar estos artefactos explosivos, el abogado señaló que “de acuerdo a la información que tenemos (…) en el caso de él realiza labores esporádicas para algunas ONG y al parecer tiene alguna ayuda familiar para poder mantenerse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST