EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Moisés Naim por derogamiento del ObamaCare: “Tuvo una victoria legislativa que se va a convertir en una derrota política”

FOTO: Reuters

Desde Estados Unidos, el analista internacional conversó sobre los giros que ha tomado el gobierno de Donald Trump y el respaldo que obtuvo este jueves en aprobar la reforma que destruye el plan de salud instaurado por Barack Obama.

Por:

5 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves Donlad Trump consiguió su primera gran victoria junto al Partido Republicano, luego de que la Cámara de Representantes aprobara el desmantelamiento del sistema sanitario de Barack Obama, conocido como el Obama Care.

“Ayer tuvo una victoria legislativa con respecto a la reforma al sistema de salud, se va a convertir en una derrota política cuando se ponga en práctica, porque quienes van a salir afectados son quienes votaron por Trump, ayuda más a los que más tienen y perjudica a los que menos tienen”, dijo el analista internacional Moisés Naim en conversación con Hablemos en Off.

“Va a contribuir en crear una atmósfera de desanimo entre los votantes de Trump”, sentenció, agregando que “salieron las estadísticas económicas de este trimestre, que muestran una actividad económica muy baja”.

La que fue una de las más potentes promesas de campaña de Trump, apunta a deshacer el principal legado de Barack Obama en política doméstica en su paso por la Casa Blanca.

“Estados Unidos es de las pocas economías avanzadas donde había quienes no tenían derecho a salud normal. Eso se eliminó y el número de personas que tienen seguro de salud en Estados Unidos aumentó muchísimo, y muchos de ellos lo van a perder”, dijo Naim.

Revisa la entrevista completa a continuación:

FOTO: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST