EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Juan Andrés Fontaine: “No hemos llegado a una situación fiscal crítica, pero el ritmo de la deuda es insostenible, eso ha ocurrido durante este Gobierno”

FOTO: Agencia Uno

“Celebro la reacción del ministro de Hacienda, tomó en serio la señal”, dijo el economista en referencia a la rebaja en la nota de riesgo que determinó Standad and Poor’s.

Por:

20 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Con buenas señales de política económica y social no es difícil acelerar el crecimiento. Hay que crear certidumbre, es insensato lo que ha hecho este gobierno, en todos los sectores están cuestionados los marcos regulatorios”, dijo Juan Andrés Fontaine, quien es uno de los coordinadores económicos de Sebastián Piñera.

“Hay que trabajar sobre la regla fiscal, es una manera de darle seguridad a los inversionistas”, agregó.

En conversación con Hablemos en Off, el economista se refirió a la rebaja en la nota de riesgo que determinó para nuestro país Standad and Poor’s, señalando que “no hemos llegado a una situación fiscal crítica, pero el ritmo de la deuda es insostenible, eso ha ocurrido durante este gobierno. S&P no está evaluando el gobierno del presidente Piñera”. Sin embargo, el economista acotó: “Celebro la reacción del ministro de Hacienda, tomó en serio la señal”.

Fontaine se refirió a las reformas que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Bachelet y cómo éstas han afectado en el crecimiento del país.

“Estas reformas crean efectos laterales negativos, aunque persigan objetivos valorables”, dijo.

Por gratuidad, Fontaine señaló que “es una enorme inversión que hace el Estado, y a través del Estado, la sociedad entera, lo que es muy discutible que hoy sea prioritario”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST