EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan José Santa Cruz y fracaso de Ciudadanos: “La falta de convicción y de toma de posiciones hacen que el centro político sea casi inexistente”

FOTO: Duna.cl

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con Juan José Santa Cruz, coordinador general de Ciudadanos, sobre el apoyo de parte del partido a Sebastián Piñera y la compleja situación que vive el centro político.

Por:

29 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A 18 días de que se lleve acabo la segunda vuelta, el timonel de ciudadanos, Andrés Velascoseñaló que no entregará su apoyo a ninguno de los dos candidatos y que hará lo mismo que en la primera vuelta “anular el voto”.

Sobre este tema, conversamos en Hablemos en Off con Juan José Santa Cruz, coordinador general de Ciudadanos.

Respecto a la decisión de Velasco de no respaldar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Santa Cruz señaló que “si a alguien le cuesta demasiado votar por alguien, yo lo respeto”.

Sobre la derrota que sufrió Ciudadanos en primera vuelta, que obtuvo un total de  33.755 votos, el coordinador del partido explicó que “este era un proyecto ,que en la lógica, era tener un candidato a presidente y llevar postulantes al Congreso” . 

“El gran derrotado en todo este periodo electoral fue el centro político, y el más exitoso fue Evopoli, dentro de los proyectos chicos”, aseguró.

Respecto al aporte de Ciudadanos a la campaña de Piñera, Santa Cruz señaló que “es una invitación a quienes le cuesta votar por la derecha. El máximo aporte es que, en esta coyuntura, votar por la derecha se puede y se debe hacer”.

Ante el fracaso de Ciudadanos en primera vuelta, Santa Cruz aseguró que “la falta de convicción y de toma de posiciones hacen que el centro político sea casi inexistente”. 

 

FOTO: Duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST