EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ennio Vivaldi por retiro de gratuidad en Ues estatales asociado a calidad: “Habría que echar al ministro de Educación porque la responsabilidad de que una universidad sea buena es del Estado”

Ennio Vivaldi FOTO: duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Matilde Burgos conversaron con el rector de la Universidad de Chile, sobe los desafíos en la educación superior, el futuro de la gratuidad y qué tipo de sistema tiene que reemplazar al Crédito con Aval del Estado.

Por:

6 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La llegada del presidente Sebastián Piñera ha puesto en duda la continuidad de ciertos proyectos emblemáticos de la ex mandataria Michelle Bachelet. De hecho, el ministro de Educación, Gerardo Varela retiró la medida que buscaba reemplazar al Crédito con Aval del Estado por un proyecto que será presentado en 90 días.

Ante esto, en Hablemos En Off  el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que “si se va a hacer un sistema de préstamos hay que tener: una correcta acreditación, un seguimiento al interior de la universidad para ver que el estudiante se reciba y que no sea una carga para la familia para toda la vida“.

El representante de la universidad se refirió a la situación de las marchas universitarias y a los dichos del ministro Varela, quien aseguró no entender el motivo de la manifestación  convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y los estudiantes secundarios para el 19 de abril.

Sobre esto,  Vivaldi señaló que “nadie quiere marchas (…) Si tienes que ir a marchar es porque fallaron las instancias anteriores, esto es una responsabilidad compartida entre el ministerio y los estudiantes” .

El rector realizó una crítica al gobierno sobre el retiro de la gratuidad a universidades estatales por baja calidad asegurando que “la calidad es responsabilidad del Estado”.

“Es increíble que en Chile se haya dicho que se le quita la gratuidad a una universidad estatal si no tiene una suficiente calidad, lo que hay que hacer es echar al ministro de Educación porque la responsabilidad de que una universidad sea buena es del Estado “, aseveró el rector.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST