EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg y aprendizajes tras paro portuario: “Cuando el trabajador eventual hace el mismo trabajo que el de un permanente, pero con menos beneficios, se produce un clima imposible”

12 de Diciembre de 2018 / VALPARAISO Nicolas Monckeberg durante la comisi—n del Trabajo y Seguridad Social de la Camara de Diputados, se discute proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ministro de Trabajo se refirió al conflicto que se está viviendo en Valparaíso haciendo énfasis en que el problema de fondo tiene que ver con los contratos de los trabajadores apuntando a que “se va a instalar una mesa de trabajo permanente, que por primera vez va a analizar la modalidad de contratación de los trabajadores portuarios”.

Por:

19 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg se refirió al paro portuario que persiste en Valparaíso comentando que es importante ver en el problema las condiciones laborales de los trabajadores eventuales, “cuando el trabajador eventual hace el mismo trabajo que el de un permanente, pero con menos beneficios, se produce un clima imposible”.

Y agregó, “hay que entender que el fondo del tema hay que abordarlo serieamente. Porque no puede ser que cada concesionaria que tiene un conflicto interno pueda afectar todo el funcionamiento portuario”.

Y finalmente el ministro Monckeberg dijo “hay ciertos trabajadores que han querido mantenerse con trato eventual, pero hay una mayoría que quisiera ciertas protecciones y es un tema que tenemos que estudiar a fondo y con calma a partir de marzo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST