EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Espina promete medidas tras procesamiento de Oviedo: “En dos o tres meses vamos a sacar una nueva ley de gastos reservados”

El ministro de Defensa adelantó que “el cambio de las normas va a ser acompañado por un cambio cultural”, porque “no hay nada más grave en un país que cuando la ciudadanía empieza a desconfiar del Ejército”.

Por:

1 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Defensa y Seguridad Nacional, Alberto Espina, comentó en Hablemos en Off el procesamiento del excomandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, por presunta malversación de más de $ 4.500 millones a través del uso de gastos reservados.

“Daña seriamente la imagen y la confianza que la ciudadanía tiene en el Ejército”, analizó. “Jamás los gastos reservados han estado pensados para protocolos ni fiestas ni regalos”, añadió.

Ante los antecedentes reunidos por la ministra Romy Rutherford, el secretario de Gobierno prometió que “de aquí a dos o tres meses vamos a sacar una nueva ley de gastos reservados”. También dijo que  este “cambio de las normas va a ser acompañado por un cambio cultural”.

“Había muy malas prácticas, que en algunos casos son delitos y deben investigarlos los tribunales (…) no hay nada más grave en un país que cuando la ciudadanía empieza a desconfiar del Ejército”, lamentó el titular de Defensa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST