EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Couve: “Este eclipse debería ser un elemento para que las carreras de astronomía sigan subiendo en demanda de los jóvenes”

Andrés Couve por eclipse 3 de junio del 2019/SANTIAGO La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto a el ministro de Ciencia, Andres Couve celebran el Día Mundial de la Bicicleta con una gran intervención urbana que destaca a la bicicleta como modo de transporte y recreación en la Plaza de la Constitución. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El titular de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación analizó lo que se espera de este evento astronómico para el país.

Por:

2 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Este eclipse debería ser un elemento para que las carreras de astronomía sigan subiendo en demanda de los jóvenes”, aseguró en Hablemos en Off el ministro de Ciencia,  Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve. 

A las 15:22 hrs (Chile continental) del martes 2 de julio se dará inicio al proceso en el cual la Luna pasará entre nuestro planeta y el Sol. El punto de oscuridad máxima será entre las 16:39  y las 16:41 hrs. El proceso finalizará a las 17:46 horas, justo antes que ocurra el ocaso solar.

Streaming, horarios, locaciones y más: Datos esenciales para el eclipse solar total

El secretario de Estado aseveró que “hemos tenido una política de Estado, que cumple 50 años, en donde hemos puesto incentivos que para que se instalen estos observatorios que son de consorcio internacional” . 

“Lo que tenemos que hacer es pasar a la siguiente etapa, que es no solamente usar estos observatorios sino que ponerse a la cabeza de la investigación. Para ello tenemos que participar en la no solo de la observación sino que de la fabricación de instrumentos que nos permitan decidir qué queremos observar y también una mejor vinculación con la regiones”, afirmó Couve.

Esta tarde gran parte de Chile estará mirando el cielo para el eclipse solar total, ¿Qué te parece?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST