EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Pablo Ruiz-Tagle por U. de Chile: “En los medios se resaltan nuestras movilizaciones y no las de otras casas de estudios (…) Yo soy contrario a los paros y a las tomas, he dicho que son micro golpes de Estado”

Pablo Ruiz-Tagle por acusación constitucional FOTO: duna.cl

El rector de la Facultad de Derecho sostuvo que “vamos a tratar de tener un segundo semestre online mejorado , en el sentido de haber aprendido de las lecciones que tuvimos el primer semestre”.

Por:

10 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

En medio de la pandemia del coronavirus, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile anunció que el segundo semestre académico se realizará de manera online.

A través de un comunicado firmado por el decano Pedro Ruiz Tagle en el que se argumentó que la medida se tomó en el Consejo Universitario y responde a “los riesgos sanitarios que podrían persistir durante los próximos meses”.

Derecho mantendrá la modalidad online durante todo el segundo semestre de 2020 y enero de 2021.

Este último semestre de verano será gratuito con el objetivo de que los estudiantes que lo estimen pertinente puedan mejorar su avance curricular.

La semana pasada, con un 82% de los votos, los alumnos de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios aprobaron la moción de realizar un paro online en protesta por las condiciones en que se han llevado a cabo las clases durante la crisis sanitaria. 

Ante esto, el decano Ruiz-Tagle explicó en Hablemos en Off que esta situación finalizó el domingo y duró una semana y que “está ligado al cansancio, a la idea de tener un receso”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST