EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carolina Schmidt tras COP26: “Hay una sensación de dulce y agraz, como en la mayorías de las COP, porque hay avances pero hay carencias importante en relación a las soluciones de corto plazo”

FOTO: Agencia Uno.

La ministra de Medio Ambiente destacó que “se establece por primera vez un acuerdo para trabajar en conjunto entre China y EE.UU. (…) Este acuerdo permitió gatillar las otras temáticas pendientes para poder mantener el 1,5 vivo”.

Por:

15 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

Tras largas discusiones que se extendieron hasta este sábado y tras la redacción de varios borradores, la cumbre sobre el cambio climático COP26 emitió un documento final que muestras algunos avances, pero menos de los que muchos creen necesarios.

El documento fue firmado por los casi 200 países que asistieron al evento y, aunque no es legalmente vinculante, se espera que establezca una agenda global contra el cambio climático para la próxima década.

En le texto se destaca la mención sin precedentes de que el carbón es la principal fuente del calentamiento global y existe un compromiso para reducir su uso. India y China al final impidieron que se firmara el término de eliminación gradual de su uso como fuente de energía.

También existe un compromiso para imponer metas más estrictas contra la quema de carbón el año entrante.

Sobre esto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó en Hablemos en Off:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST