Gonzalo de la Carrera y el extremar argumentos absurdos

Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra se refirieron al nuevo altercado que tuvo el diputado, esta vez, con Emilia Schneider.

Consuelo Saavedra comentó sobre la nueva polémica de Gonzalo de la Carrera, comentando: “Si se siente ofendido, me llama la atención que cambie de tema y que ofenda a una compañera hablando de aborto y de ser transgénero”.

Agregando: “Desde el punto de vista de las reglas de un debate, uno se mantiene en el tema y eso se discute. Y no se baja al barro”.

Nicolás Vergara comentó que ojalá no se legisle en base a este altercado, en contexto al proyecto del Gobierno, comentando: “El día de mañana podría considerarse ofensiva una crítica política y perderse la libertad de expresión. Hay que definir crítica política de descalificación personal”. A lo que Saavedra dijo “en esta oportunidad es claramente una ofensa personal”.

Y Saavedra expresó: “Me parece lamentable que solo haga noticia por este tipo de situaciones o porque se molesta con alguien, parece siempre escalar en los conflictos más que mantenerse tranquilo. Varios de los parlamentarios de su sector y otros, son figuras controvertidas y divisivas y se trata de trabajar en colaborar en un espíritu positivo y no me parece que él lo haga ni otros parlamentarios cercanos a él”.

Concluyendo: “Por lo demás, la diputada Schneider dijo que tenía muy clara la biología al ser una persona trans, entonces si ella no puede hablar sobre el aborto, él tampoco podría”.