EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Canciller Urrejola: “Es un compromiso que se promulgará el TPP11, pero queremos primero insistir en los side letters y estamos trabajando en eso”

La ministra Antonia Urrejola comentó que “es evidente” los beneficios de que Chile ratifique al acuerdo, agregando: “La sociedad chilena tiene dos visiones y no ha estado exento de polémicas y estamos intentando hacernos cargo de esas dos visiones”.

Por:

12 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

La ministra de relaciones Internacionales, Antonia Urrejola, se refirió a la aprobación del TPP11, además del ingreso de Chile al consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sobre las Side letters, la Canciller comentó: “No puedo dar un plazo, porque las Side letters se trabajan con cada país. Son 10 países y no creo que lo logremos con todos”.

Y trabajo del subsecretario: “Si usted ve en lo que ha estado trabajando, es en obtener los Side letters y hay consenso en el Gobierno y en muchos sectores sobre lo que hay que avanzar para los mecanismos de solución de controversia”.

Dentro de lo que se está trabajando en las Side letters, la ministra comentó que se está trabajando para “que no se aplique lo del TPP, si no lo que está establecido en los otros tratados de libre comercio con estos países”.

Participación de Chile en consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Canciller fue clara al decir “es muy importante sentirnos orgullosos por el reconocimiento que se le hace a Chile para reintegrar el consejo de DD.HH. de Naciones Unidas porque se discuten temas sensibles sobre los derechos humanos (…) Poder liderar una voz desde América Latina es fundamental en un mundo polarizado y donde hemos visto retrocesos en derechos que antes eran consenso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST