EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sergio Lehmann y recesión: “No es tan profunda, pero hay que entender que la incertidumbre es alta y van a ser muy importantes las señales políticas” 

El economista jefe de BCI se refirió al escenario económico que podría enfrentar el país.

Por:

2 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

El economista jefe de BCI, Sergio Lehmann comentó, sobre lo que está viviendo el país y lo que se ve a futuro, que “hacia adelante vamos a ir viendo cifras negativas que se van a ir profundizando a fines de año e inicios de 2023”.

Agregando: “Hay varios factores que están incidiendo en este escenario, la política monetaria con una tasa de interés alta que lleva a una contracción interna, la inversión se ha visto afectada por la incertidumbre política, el gasto público también ha caído. A nivel sectorial, se notan en el consumo, servicios que va hacia la baja, sector inmobiliario, proyectos de inversión y manufacturas”.

Para ser categórico al decir que “estamos previendo que durante la segunda parte de este año estamos viendo una caída en torno al 2,5%, el próximo año en torno al 1,2%. No es tan profunda, pero hay que entender que la incertidumbre es alta y los escenarios son muy abiertos y van a ser muy importantes las señales políticas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST