Giorgio Jackson: “Nuestro rol como parlamentarios es fiscalizar incluso en este caso al TC en sus decisiones, interpelar y cuestionar la legitimidad de ciertos órganos que al final vulneran el principio democrático”

El diputado de RD conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconsitucional el artículo que prohíbe a universidades incluir sostenedores con fines de lucro, y dijo que esta decisión “lesiona las confianzas”.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, conversó en Nada Personal sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el artículo que prohíbe a universidades incluir sostenedores con fines de lucro. 

El político del Frente Amplio mostró su total desacuerdo con la determinación y aseguró que vulnera los principios democráticos. 

“Es nuestro rol como parlamentarios el fiscalizar incluso en este caso al Tribunal Constitucional en cuanto a sus decisiones, interpelarlos y cuestionar la legitimidad de ciertos órganos que al final vulneran el principio democrático”, expresó en entrevista con Matías del Río y María José O’Shea.

Además, el parlamentario dijo que “es bien violento cuando te movilizas por diez años por algo y el Tribunal Constitucional toma la decisión política de echarlo abajo”. 

audio podcast