EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente del Colegio de Nutricionistas y Ley de Etiquetados: “Hay toneladas de azúcares menos circulando en el consumidor chileno”

Respecto a quienes critican la ley, Paolo Castro dijo que “seguramente, si a mi me toca vender confites, puede que para mi sea mucho más sensible el tema”.

Por:

22 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, se refirió en Nada Personal a los efectos que ha producido la implementación de la segunda etapa de la Ley de Etiquetados, y, respecto a las críticas que ha recibido desde algunos sectores, señaló que “es difícil encontrar que no anda bien, por el contrario, anda bastante bien”.

“Es difícil encontrar señales negativas cuando, por ejemplo, el cambio en el consumo de azúcar ha sido evidente. Solamente reduciendo la cantidad de azúcar que había en las bebidas azucaradas, hay toneladas de azúcares menos circulando en el consumidor chileno”, destacó.

El especialista enfatizó lo positivo del proceso de esta ley, y enumeró hitos desde que se implementó: salió la publicidad que tenía que salir de los medios, los niños lo entienden y se dejó de vender en los colegios.

“Además con los datos que tenemos sabemos que se están reduciendo algunas familias de alimentos, que es algo que se espera a dos años de la implementación, y está cambiando la conducta del consumidor, porque entiende que es en favor de su salud”, explicó.

Respecto a quienes critican esta ley, Castro dijo que “seguramente, si a mi me toca vender confites, puede que para mi sea mucho más sensible el tema”.

“No es mi caso, pero en el caso del señor Bofill, que tiene Costa, Ambrosoli, y que le jubilaron al famoso mono de Costa, puede ser un tema mucho más sensible”, disparó, pese a que destacó que “parte de la industria a reaccionado muy positivamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST