EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emilia Nuyado otra vez contra Chadwick: “Queda claro que él está encubriendo o la situación es una incompetencia”

La diputada socialista llamó a apoyar una acusación constitucional contra el ministro del Interior por el caso Catrillanca, y reflexionó: “Que poco significamos como mapuches como para no tener claridad, que no pidan disculpas, no decir lo que sucedió y no dar un paso al costado”.

Por:

19 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La diputada socialista Emilia Nuyado se refirió en Nada Personal a los nuevos videos que aparecieron en torno al momento en que se cometió el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte de Carabineros en La Araucanía.

La parlamentaria hizo un llamado a apoyar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y emplazó a la oposición, a los jefes de bancada y a la Democracia Cristiana “a tener una actuación firme de las ideas con este actuar”.

“No puede ser que en Chile se asesine a mapuches y tengamos que decir ‘la verdad es que yo no tenía la información, la verdad es que las sospechas están en que un grupo de carabineros nunca nos dijeron’. ¿No tenían dotado de alta tecnología aquello? ¿Cómo no iban a saber después de un mes y cinco días qué fue lo que realmente ocurrió? O hay la complicidad de seguir ocultando mayores antecedentes o simplemente avalamos lo que ocurre con el pueblo mapuche porque no nos interesa, o el no querer asumir la responsabilidad significará incompetencia”, comentó.

“Él (Chadwick) en la interpelación señaló que tomó todas las medidas, y, por lo tanto, queda claro que él está encubriendo o es una incompetencia la situación“, acusó.

Nuyado también reflexionó sobre lo que, según ella, refleja esta situación para el pueblo mapuche.

“Que poco significamos como mapuches como para no tener claridad, que no pidan disculpas, no decir lo que sucedió y no dar un paso al costado”, señaló.

Puedes escuchar más de esta conversación en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST