EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Directora ejecutiva de Comunidad Mujer por aprobación de Ley de Respeto Callejero: “Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia y esta ley apunta en este sentido”

acoso callejero acoso callejero

Alejandra Sepúlveda también dijo que “el desafío mayor es ver cómo esta ley se complementa con algún tipo de reglamento, en el sentido que también hay que formar a las policías”.

Por:

3 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer, se refirió en Nada Personal a la aprobación de la ley de Respeto Callejero, que propone penas que van desde los 61 a 540 días de reclusión en caso de que el acoso se materialice en acceso físico, o partes que van de 1 a 20 UTM para otras acciones de hostigamiento.

“Las mujeres tenemos que dejar de sentir miedo de transitar por la calle. Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia y esta ley apunta en este sentido”, comentó.

“Estamos contentas. Las leyes y regulaciones ayudan a apurar el cambio cultural“, agregó.

Sepúlveda reflexionó que lo que viene ahora tiene que ver con el desafío de “ver cómo esta ley se complementa con algún tipo de reglamento, en el sentido que también hay que formar a las policías y a los carabineros. Hay que generar una cultura de respeto y compromiso”. Esto, con el fin de transparentar cuáles serán los criterios para identificar los actos que se sancionarán.

Al mismo tiempo, emplazó a aprobar los proyectos de ley de esta índole: “Lo deseable es que todos los proyectos de ley que sancionan la violencia de género y que están actualmente en trámite se aprueben a la brevedad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST