EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

María Fernanda Gómez, neuróloga: “Lo ideal es que no se cambiara la hora”

La especialista de la Red UC Christus dijo que es recomendable mantenernos en el horario de invierno por un tiempo prolongado. Y dio consejos para el buen dormir.

Por:

5 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

María Fernanda Gómez, neuróloga de la Red de Salud UC, se refirió en Nada Personal a los efectos físicos y en los hábitos que podría provocar el cambio de hora programado para el próximo sábado 6 de abril.

“Lo ideal es que ojalá no cambiáramos la hora. Pero lo que se está proponiendo es que nos mantengamos por un tiempo en el huso horario en el que vamos a entrar ahora, que sería el horario de invierno. Porque tenemos un reloj biológico, que regula el sueño, el apetito, entre otras cosas, y su mecanismo de sincronización principal es la luz. Entonces, a medida que haya oscuridad, una luz más tenue, uno libera una hormona, que es la hormona natural del sueño, que es la melatonina, la que nos ayuda naturalmente a inducir el sueño y a sincronizar otros ritmos biológicos”, explicó.

“Lo bueno de este horario es que nos permite tener oscuridad desde más temprano, por lo tanto, si yo tengo buenos hábitos de sueño voy a poder inducir el sueño desde más temprano y de una manera más fácil. También es bueno que uno se despierta con algo más de luz, porque es muy contradictorio al cerebro decirle que funcione bien levantándose de noche”, complementó.

Revisa más consejos para tener un buen dormir:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST