*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
15 Noviembre
Terapia Chilensis
15 Noviembre
Nada Personal
15 Noviembre
Aire Fresco
15 Noviembre

Evelyn Matthei y posible candidatura de Joaquín Lavín a presidente: “Me voy a alinear total y absolutamente detrás de él, incluso antes de la primaria”

La alcaldesa de Providencia dijo que este apoyo es “con gusto, cariño y mucha alegría”. También criticó a la Contraloría por errores en los métodos usados en auditorías municipales: “Están tratando de taparlo”.

Por:

5 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se refirió en Nada Personal a las señales que han dado desde RN sobre futuras candidaturas presidenciales.

“El problema que tiene Renovación Nacional es que ninguno de sus tres candidatos está marcando mucho. Está muy, muy escapado Joaquín Lavín. Me imagino que los tres posibles candidatos están poniéndose nerviosos. Es mostrar el nerviosismo, porque no aparecen prácticamente en las encuestas”, comentó.

Consultada sobre su posición actual de cara a las futuras elecciones, la edil no dudó en entregar su total apoyo a su par Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

“Siempre he señalado que uno tiene que alinearse detrás de la persona que tenga mayores probabilidades. Y ese es, claramente, Joaquín Lavín. Y yo por lo menos me voy a alinear total y absolutamente detrás de él. Obvio que antes de la primaria, con mayor razón, porque uno quiere que salga bien fortalecido su candidato. Además, lo hago con gusto, cariño y mucha alegría. Y obviamente suponiendo que va a seguir en las encuestas como corresponde”, confesó.

Por otro lado, criticó duramente a la Contraloría por los errores en los métodos usados en auditorías municipales.

“Estoy segura de que no se trató de perjudicar a los alcaldes de La Florida y Viña del Mar. Pero corresponde solucionar el error y se está tratando de tapar“, acusó.

También criticó el nuevo instructivo de contabilidad de la Contraloría: “Esto va a hacer que prime el criterio del fiscalizador y es totalmente discrecional e ilegal“.

Comentarios