EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Jaime Bellolio y Ley de Identidad de Género: “Si uno confía en los padres para educar a sus hijos, y si éste cambia su sexo registral, lo mínimo que podemos hacer es respetar esa decisión”

El diputado se refirió a las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe y afirmó “la posición que yo tengo es minoritaria dentro de la UDI, y yo prefiero ir y dar mis convicciones al respecto que tratar de pasar piola”.

Por:

27 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Jaime Bellolio conversó en Noticias en Duna sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró incostitucional artículo que se refería al lucro en la Educación Superior y sobre lo que se ha dado tanto desde el Gobierno, como desde su partido la UDI, en torno a la discusión de la Ley de Identidad de Género.

Sobre la resolución del TC, Belollio dijo “yo llamaría a la calma, porque que no exista ese articulado no significa que exista lucro en la educación”, y afirmó, el lucro sigue prohibido y se va a fiscalizar mejor que antes, esto era un accesorio”.

Sobre la discusión de la Ley de Identidad de Género, Bellolio fue claro en su postura:

“Si uno confía primero en los padres para educar a sus hijos, y si están acompañados de expertos, y cambia su sexo registral, lo mínimo que podemos hacer es respetar esa decisión”

Y agregó, “la posición que yo tengo es minoritaria dentro de la UDI, y yo prefiero ir y dar mis convicciones al respecto que tratar de pasar piola”.

Además puntualizó: “Hablar de temas valóricos no es sólo hablar de la tendencia sexual de las personas, también es poner como prioridad la pobreza, los niños del Sename y cosas que se prometieron en campaña”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST