Juan Andrés Fontaine y Teleférico Bicentenario: “Programamos que entre en servicio el primer trimestre del 2022”

El ministro de Obras Públicas se refirió al acuerdo que se logró con la Municipalidad de Providencia y señaló que “esta fórmula sobre el canal San Carlos subsana los reparos” y “es un punto de gran amplitud” que permitirá a las personas “circular bien tanto en la vereda como al interior de la estación”.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió en Noticias en Duna al acuerdo que logró la concesionaria del proyecto Teleférico Bicentenario con la Municipalidad de Providencia para la construcción de la estación terminal de este medio de transporte que conectará las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes y Huechuraba.

“Es un proyecto valioso, pero que tenía este problema, que tenía la estación de llegada en un punto de alta congestión peatonal y vehicular en Providencia. Entonces empezó la búsqueda de una alternativa por parte de la concesionaria, y surgió esta fórmula que es sobre el canal San Carlos, que subsana los reparos que había presentado Providencia y que también ha contado con la colaboración del alcalde Joaquín Lavín de Las Condes”, explicó.

“Se trata de un proyecto innovador, un medio de transporte que es nuevo para el país. Va a ser el primer teleférico como medio de transporte público en el país y tiene la ventaja de ser descontaminante”, complementó.

Respecto a las fechas que se estipulan para el estreno de este teleférico, Fontaine anticipó que estará listo en menos de cuatro años. Y remarcó que “va a ser un aporte muy importante para todas estas comunas, va a mejorar muy significativamente la movilidad de estas personas”.

Programamos que el teleférico entre en servicio el primer trimestre del 2022. La construcción probablemente se inicie un año o un año y medio antes”, prometió.

audio podcast