EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paro en Gendarmería: “Reconozcan la labor y ofrezcan una carrera penitenciaria digna. No nos sigan invisibilizando”

19 de Julio del 2016/SANTIAGO El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas (c) llego hasta la Ex Penitenciaria para participar en el nuevo aniversario de este centro Penitenciario, lugar donde también habló sobre los dichos del ex director Tulio Arce contra la ministra de Justicia FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO 19 de Julio del 2016/SANTIAGO El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas (c) llego hasta la Ex Penitenciaria para participar en el nuevo aniversario de este centro Penitenciario, lugar donde también habló sobre los dichos del ex director Tulio Arce contra la ministra de Justicia FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Andrés Segovia, vocero de la asociación de funcionarios penitenciarios se refirió al paro presente en todo Chile pidiendo que nuevamente se pongan sobre la mesa las problemáticas que afecta a los funcionarios.

Por:

5 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles pasado no se llegó a un acuerdo frente a las peticiones de funcionarios de Gendarmería. Frente a eso, la institución decidió convocar a un paro el cual se extiende de Arica a Punta Arenas.

Al respecto, el vocero de la asociación de funcionarios penitenciarios, Andrés Segovia, dijo en Noticias en Duna que “falló la poca conciencia, la poca valorización a la función penitenciaria que efectuamos los trabajadores y las propuestas no fueron dignas y perdimos cuatro meses donde expusimos las problemáticas y lo que necesitábamos para solucionar el tema y el Gobierno tenía que poner su voluntad y los recursos económicos. Y tuvimos la respuesta el miércoles pasado que son políticas del ministerio de Hacienda y a otras instituciones no le dan esa respuesta, le entregan recursos”.

Segovia comentó con respecto a la propuesta que “es una propuesta base que nos ofrecen que es mínima, y queremos mejorar esos tres puntos que acogieron que son los incentivos al retiro, el mayor sueldo y la bonificación por egreso. Lo abordaron, pero lo que están entregando en cuanto a solución económica es insuficiente”.

Además Segovia anunció que a estos tres puntos se quieren sumar otros más, como la redistribución de cargos.

Con respecto a la previsión, Segovia recordó lo sucedido el 2016 cuando reclamaron contra Contraloría General de la República “por un tope de 60 UF a los 20 mil funcionarios en circunstancia que hubo abuso que permitió que una cantidad mínima de oficiales de alto rango y directivos, se fueran con pensiones millonarias. Habían unas asignaciones denominadas criticas que eran millonarias, de un millón 500 mil pesos, o más, y eso como era imponible, lo sumaban a la pensión final, pero fueron 20 casos, y nos castigan a los 20 mil funcionarios. Entonces corrijamos, pero no nos perjudiquen a los 20 mil”.

Segovia fue claro al exigir:

“Queremos en este minuto tener una reunión donde podamos poner sobre la mesa las diferencias y lo que nos falta conversar. Reconozcan la labor y ofrezcan una carrera penitenciara digna, no nos sigan invisibilizando y no nos sigan engañando”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST