EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Camila Vallejo y críticas por reunión de Boric con Palma Salamanca: “La derecha desde un inicio ha sobrerreaccionado a este caso”

Camila Vallejo por reunión de Boric con Palma Salamanca

La diputada del PC analizó la polémica que ha generado el encuentro de su par del Movimiento Autonomista con el Autonomista con el autor del asesinato de Jaime Guzmán y criticó el proyecto Aula Segura.

Por:

12 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “La derecha desde un inicio ha sobrerreaccionado a este caso”, aseguró en Noticias en Duna, la diputada comunista Camila Vallejo, respecto de las críticas que ha recibido Gabriel Boric por su reunión con Ricardo Palma Salamanca, autor del asesinato de Jaime Guzmán, a inicios de septiembre pasado en París.

Si bien señaló que no puede emitir un juicio de este encuentro debido a no conocer el carácter del encuentro que hubo entre Palma Salamanca y el diputado aseveró que “entiendo que lo van a pasar a la Comisión de Ética y ahí tendrá que ser analizado en su mérito porque para eso está esa comisión”.

Respecto a la extradición de Palma Salamanca, Vallejo aseveró que “yo no sé porqué la derecha insiste en eso si en este país se deja en libertad condicional a los criminales y la derecha ha estado muy feliz en esta línea”.

Ante esto señaló el caso del diputado UDI, Jaime Coloma, uno de los principales críticos de la reunión de Boric con Salamanca, que “hace una semana atrás celebraba que se le diera libertad condicional a criminales de lesa humanidad durante la dictadura militar, yo no sé cuál es el objetivo”.

“Más allá de si se le juzga acá (a Palma Salamanca) o se le mantiene en Francia, es condenable el hecho del asesinato de Jaime Guzmán y merece justicia ese caso”, afirmó la diputada.

Gabriel Boric defiende reunión con Palma Salamanca para conocer su versión de los hechos antes de que se le otorgara asilo en Francia. ¿Qué te parece?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST