EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Felipe Riesco sobre proyecto de ley de Delitos Ambientales: “Buscamos que no se generen”

Felipe Riesco subsecretario ley delitos ambientales 03 de Septiembre de 2018 / SANTIAGO El subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, participa de la comisión de salud del senado, la que tiene como objetivo, ocuparse del problema de contaminación ambiental que afecta a las comunas de Con Con, Quintero y Puchuncaví. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente se refirió al proyecto que tipifica los delitos ambientales con hasta cinco años de prisión.

Por:

22 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Felipe Riesco, Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, conversó con Noticias en Duna sobre el proyecto de Ley de Delitos Ambientales.

Esta iniciativa tipifica como delito los daños al medio ambiente, el impedimento a la fiscalización y la entrega de información falsa, cosas que no contempla la ley actual.
Como enfatizó Riesco, la legislación de Delitos Ambientales tiene un carácter preventivo: “lo que buscamos es que no se generen”, y agregó que “se pretende más allá de castigar, prevenir”.
Respecto a las sanciones, el subsecretario explicó que “el daño ambiental fuera de áreas protegidas va de 61 días a 3 años, y en un área protegida desde 541 días a los 5 años“,  y con multas que llegan hasta las 40 mil UTM para empresas (equivalente a casi 2 mil millones de pesos).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST