EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jaime Quintana por dichos de Sebastián Piñera sobre terrorismo en La Araucanía: “El presidente no aprende de los errores. Al Gobierno no le corresponde dicha calificación”

29 de Marzo del 2016/SANTIAGO El Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete Mu–oz, recibi— a los Rectores del G-9 que reœne a las Universidades Pœblicas No Estatales para analizar Reforma a la Educaci—n Superior. En la imagen el senador Jaime Quintana quien participo en la reuni—n FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO 29 de Marzo del 2016/SANTIAGO El Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete Mu–oz, recibi— a los Rectores del G-9 que reœne a las Universidades Pœblicas No Estatales para analizar Reforma a la Educaci—n Superior. En la imagen el senador Jaime Quintana quien participo en la reuni—nFOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El senador se refirió a las palabras del jefe de Estado y destacó que esto no ayuda a recuperar la confianza con el pueblo Mapuche.

Por:

21 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador PPD por la región de La Araucanía, Jaime Quintana, se refirió a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien aseveró que en la zona sí hay terrorismo.

“Quien califica el terrorismo es el Ministerio Público. El presidente no aprende de los errores (…) ya que no le corresponde al Parlamento ni al Ejecutivo dicha calificación. Quien lo hace es la justicia”, sostuvo Quintana.

“El Fiscal Nacional definió que los hechos son muy graves, pero no constituyen terrorismo”, explicó el legislador, además enfatizó en que se debe avanzar en aumentar la confianza con el pueblo Mapuche y que “el Gobierno tiene que ser cuidadoso en estos temas”.

Por otro lado, el parlamentario destacó de manera positiva haber pospuesto las iniciativas de agenda indígena tras la muerte de Camilo Catrillanca. “Creo que no había condiciones para seguir adelante sin consultar a las comunidades”.

Quintana también se refirió al próximo viaje de Sebastián Piñera a Cúcuta en la frontera entre Colombia y Venezuela, al que no le dio una mayor importancia respecto a relaciones exteriores.

“No es normal que estén los presidentes en la entrega de ayuda internacional, bastaba con que fuera un funcionario de la cancillería, pero no es tan grave como para hacer de esto una tormenta”, sostuvo el legislador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST