EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Daniel Johnson por disminución de victimización: “Atribuir la baja a la acción policial, es precipitado”

22 de Diciembre de 2015/SANTIAGO La corporación Chile Mejora realizo la recreación de un portazo en Ñuñoa para dar a conocer las 5 medidas de seguridad que se deben aplicar para evitar este tipo de delitos FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El Director de la Fundación Paz Ciudadana repasó los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2018 en conversación con Josefina Stavrakopulos y Nicolás Vial.

Por:

7 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes se dieron a conocer los nuevos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2018, donde se detalla que la victimización en los hogares disminuyó por primera vez desde 2014 en 2,6 puntos. Esto se traduce en que durante el año 2018, casi 130 mil hogares dejaron de ser víctimas con respecto al 2017. 

Al respecto, Daniel Johnson, Director Ejecutivo de Paz Ciudadana dijo que “es buena noticia, tenemos que tratar de entender las causas. Vemos hipótesis en la sensación de seguridad”.

“Hay un círculo virtuoso: las familias al sentirse más seguras, ocupan más los espacios públicos y la vigilancia natural genera que los delitos disminuyan”, explicó en conversación con Noticias en Duna, y dijo que “se está haciendo un esfuerzo importante por modernizar a las policías. Pero atribuir la baja a la acción policial, es precipitado”.

“Al rededor de un 80% de los delitos ocurren en la vía pública, y 20% en viviendas. Los delitos que ocurren en la calle han registrado una disminución”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST