EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Alain Bertaud: “El crecimiento de Santiago probablemente refleja una realidad económica de Chile (…) con una pandemia, esta ciudad sería un objetivo”

El experto urbanista francés comentó la relación entre el desarrollo de las ciudades y los efectos de las enfermedades como los que ha causado el Covid-19.

Por:

30 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Alain Bertaud, destacado arquitecto y urbanista francés, además de investigador y miembro del principal del Proyecto de Urbanización Stern del Instituto Marron de la NYU, se refirió a su participación en la «Conferencia Ciudad», que se desarollará el próximo 7, 8 y 9 de julio, donde se enfocará en la ciudad como mercado laboral.

El experto además comento los efectos de la pandemia en las grandes ciudades, donde puso como ejemplo a Nueva York y Santiago, donde comentó que el problema no es la densidad, sino el hacinamiento. Destacó la relevancia de la planificación y la importancia del desarrollo de infraestructura que conecte a la ciudad.

Por otro lado, también compartió parte de su trayectoria y su experiencia con el destacado arquitecto Le Corbusier, con el que trabajó durante tres meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST