EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Christopher Domínguez Michael: “La utopía o la esperanza de que todo el mundo lea es absurda”

CHRISTOPHER DOMINGUEZ MICHAEL ESCRITORY CRITICO MIEMBRO RECIENTE DEL COLEGIO NACIONAL ENTREVISTADO EN SU ESTUDIO FOTO JUAN CARLOS REYES EL UNIVERSAL 07 NOVIEMBRE 2017

El destacado crítico literario mexicano reflexionó sobre la baja popularidad de la lectura en la actualidad. y cómo esto se ve reflejado en la crítica literaria.

Por:

24 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

El destacado crítico literario mexicano, Christopher Domínguez Michael, conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine sobre el actual estado de la crítica literaria en los medios de comunicación y el rol de la lectura en las nuevas generaciones.

“Contrariamente a lo que piensan muchas personas, yo no creo que todo el mundo deba leer. No creo que leer haga mejor a los seres humanos. Sociedades muy letradas como la argentina en el 76 o la alemana en el 33 llegaron a horrores espantosos. La lectura será siempre la actividad de una minoría que tiene tiempo para leer. La utopía o la esperanza de que todo el mundo lea es absurda”, analizó el autor de la biografía “Octavio Paz en su siglo”.

“Y en ese sentido, la crítica literaria ya no está en su mejor momento, porque el libro ha dejado de ser un objeto de prestigio cultural. Pero la crítica sobrevivirá quizás en espacios monásticos, medievales, mientras haya lectores. Y creo que los seguirá habiendo”, complementó.

Sobre lo mismo, Domínguez aseguró que “la edad de oro de la lectura y la crítica ya pasó, y creo que ocurrió entre las décadas del 1830 y 1970″.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST