EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco: “El debate sobre los derechos sociales en Chile ha transitado por una mala senda”

El exministro ejemplificó con “la crítica de que el dinero per se corrompe o desvirtúa la educación o la salud”, la que le parece “errada”. 

Por:

29 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, profundizó en Terapia Chilensis los principales pilares que constituyen el libro “El liberalismo en tiempos de cólera”, del que es coautor.

“Es fácil escribir un libro de filosofía lleno de jerga profesional o técnica, y es precisamente lo que tratamos de evitar”, partió explicando. “Este es un libro de ideas, no es un recetario de políticas públicas. A Chile le sobran los recetarios, las listas de supermercados, donde alguien dice que hay que hacer siete cosas y ahí están las cifras. Los autores sentimos que hay un debate previo quizás más importante, que el centro político en Chile y el mundo está perdiendo, que es cómo nos paramos frente a los viejos problemas, la libertad, la igualdad, qué tipo de libertad buscamos, que igualdad queremos”.

“Pensamos que una cierta izquierda, que en Chile ha estado muy activa y ha tenido bastante éxito por su influencia, como el movimiento estudiantil, da respuesta a estos temas, pero que nos parecen equivocadas y merecen un contrapunto”, complementó.

Velasco dijo que a los autores de este libro les parece que “el debate sobre los derechos sociales en Chile ha transitado por una mala senda”. Como por ejemplo con “la crítica de que el dinero per se corrompe o desvirtúa la educación o la salud”, la que le parece “errada”. 

Escucha la conversación completa en el audio adjunto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST