EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ricardo Capponi y fuerza de jóvenes: “La única manera de romper con la generación anterior es mandarla a la punta del cerro” 

El psiquiatra explicó que las generaciones más antiguas en la política no han sabido reconocer que ‘mira, sí, hemos tenido varias fallas, pero vamos a ver qué podemos hacer'”.

Por:

29 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

El psiquiatra Ricardo Capponi explicó en Terapia Chilensis la brecha generacional que marca el estallido social que se vive en Chile, que es especialmente impulsado por las nuevas generaciones. “Los jóvenes son los movilizadores de la sociedad”, señaló.

“La única manera que tienes de romper con la generación anterior es mandarla a la punta del cerro”, comentó sobre la forma en que se han dado las manifestaciones, a través de un movimiento particularmente extremo.

Capponi aprovechó la instancia para hacer un análisis sobre lo que ha pasado en la política durante en los últimos años: “se nos viene una nueva oleada de jóvenes que nos dicen ‘lo que ustedes han hecho no ha servido de nada’. Y ahí tenemos un problema, porque los adultos no hemos sabido asumir nuestra posición en el sentido del ‘mira, sí, hemos tenido varias fallas, pero vamos a ver qué podemos hacer'”.

“La derecha un poco que los ninguneó: ‘estos cabros vienen a hacer puras leseras, y qué se han imaginado, miren todo lo que hemos progresado y vienen a reclamarnos’. La izquierda se dividió un poco en una izquierda que se hizo el amigote. No hay nada peor que un papá amigote, del adolescente, del ‘fumémonos un pito’. Y otros de la centroizquierda que no les dejaron espacio en el poder. O sea, un poco del narcisismo propio de la política los marginó. El hecho es que tenemos una generación joven que mete una cuña en la política con una fuerza enorme, y ese es nuestro desafío, cómo integramos esta demanda los jóvenes en una forma de hacer política”, expresó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST