EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Agresión a Girardi: ¿Te parece justificable la reacción del empresario de comida rápida?

Y tú, ¿qué opinas?

Por:

9 Mayo, 2017


El episodio ocurrió sobre un avión y fue el caldo de cultivo perfecto para que proliferara en redes sociales.

“Eres lo más nefasto que le ha pasado a este país, conchetumadre”, “salte de la política, le vas hacer un favor a la patria”, fueron parte de los epítetos que un pasajero le profería al senador Guido Girardi en plena cabina ejecutiva.

Inicialmente, el altercado fue visto como un hecho relacionado con el malestar de la ciudadanía con la política y los políticos.

Pero, a poco andar, se supo que el agresor era Óscar Fuenzalida: uno de los fundadores de la cadena de comida rápida “Doggis” y de “Gastronomía & Negocios”, empresa de la que posee el 25% y que controla Juan Maestro, Popeye, Mamut, y varios locales de comida.

Por lo tanto, se infiere que la zalagarda estaba más bien relacionada con que “Gastronomía & Negocios” es la segunda empresa que que más factura al Estado a través de la becas de alimentación que otorga la Junaeb a cerca de medio millón de estudiantes de educación superior.

Este lunes, Girardi solicitó a la Junaeb no entregar tarjetas de alimentación en lugares donde se consuma alimentos chatarra y pidió al Ministerio de Salud rotular este tipo de comida en “Alto en”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST