EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Bachelet deja en suspenso cierre de Punta Peuco diciendo “quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa, ahí se verá” ¿Debería cerrarlo antes de finalizar su mandato?

En entrevista con Mario Kreutzberger, la mandataria se refirió a varios momentos de su gobierno. ¿Qué opinas?

Por:

7 Marzo, 2018

En el programa “Las caras de La Moneda” de Canal 13, la presidenta Michelle Bachelet hizo un balance positivo de su mandato y aseguró “el sentimiento es que hemos hecho todo lo posible por cumplirle al país“.

Con respecto a un tema que ha sido recurrente en su gobierno, que es el cierre de Punta Peuco, Bachelet mantuvo el suspenso al declarar a Mario Kreutzberger,

“Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa, ahí se verá”

El cierre del penal que tiene prisioneros a un centenar de ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos, es una petición que se hizo más evidente en 2015 cuando Carmen Gloria Quintana, victima del caso quemados, se lo pidió directamente.

Recordemos que en julio del año pasado, consultada por el mismo tema, Bachelet declaró “yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”.

Además, consultada por todo lo ocurrido con su hijo Sebastián Dávalos, dijo que “siempre los momentos personales son los más duros”, y puntualizó “todas las personas hemos tenido momentos duros y difíciles, pero yo soy resiliente, me vuelvo a parar pase lo que pase”.

La mandataria adelantó que una editorial le pidió escribir sus memorias y le comentó a Kreutzberger, “cuando yo escriba mis memorias, usted me entrevista”.

Con respecto a una nueva reelección, Bachelet fue clara, “creo que es necesario que haya renovación de liderazgo, que más personas puedan optar”.

El 78% de los votantes de nuestro Tema Del Día  rechazan que la presidenta Bachelet cierre Punta Peuco antes finalizar su mandato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST