EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
16 Abril

Dichos de ministro de Educación generan criticas al interior del oficialismo: ¿Da motivo para la marcha de hoy como dijo Manuel José Ossandón?

¿Qué opinas?

Por:

19 Abril, 2018

Los dichos sobre el lucro y la educación sexual del ministro de Educación, Gerardo Varela, han dividido al oficialismo.

Los “traspié” de los ministros de Salud y Educación

Varela dijo en entrevista con radio Universo sobre la demanda ciudadana de eliminar el lucro en la educación, “si yo legislara no pondría penas de cárcel para la gente que gana plata”, agregando, “toda restricción a una persona natural que se quiera aplicar a una persona jurídica, tiene que tener un fundamento racional”.

Pero esta no fue la única declaración polémica del ministro. Refiriéndose a la educación sexual, y en específico a si estaría de acuerdo con poner dispensadores de condones en los colegios, a lo cual Varela se mostró retisente, sin embargo dijo sobre sus hijos que él les compró condones muchas veces cuando eran chicos, “pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”.

Ayer Varela se reunió con el presidente Sebastián Piñera y, como especula La Tercera, era uno de los miedos frente a Varela, dado su paso como columnista, que le iba a costar dejar su opinión de lado.

Como dijo Mario Desbordes, presidente de RN, declaró “no son buenas frases. Hay que entrar en el rodaje más rápido de lo que es ser ministro de Estado. Ojalá esté menos en la palestra por declaraciones o entrevistas en este tipo de cosas y más por proyectos de ley, que es lo que estamos esperando ansiosos en el Congreso”.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo “los ministros de Estado deben ser evaluados por sus resultados concretos y no necesariamente por sus afirmaciones, que pueden ser desafortunadas”.

Manuel José Ossandón agregó además, que los dichos de Varela dieron motivo para la movilización:

Con un 68,29% de los votos, nuestros auditores rechazan que los dichos del ministro Varela dieran motivo para la marcha de hoy


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST