EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ezzati propone que Iglesia cambie su protocolo de denuncias por abuso sexual, “debiera ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos”. ¿Estarías de acuerdo?

18 de Mayo de 2018/SANTIAGO El Cardenal Ricardo Ezzati, preside la misa de inicio del X Sínodo de Santiago en la catedral metropolitana. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO 18 de Mayo de 2018/SANTIAGO El Cardenal Ricardo Ezzati, preside la misa de inicio del X Sínodo de Santiago en la catedral metropolitana. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

17 Julio, 2018

En medio de las celebraciones por la Virgen del Carmen este lunes recién pasado, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se refirió al caso del excanciller Óscar Muñoz, quien está en prisión preventiva.

Según dijo Ezzati, conoció el caso de Muñoz después de su autodenuncia y planteó que los protocolos que actualmente tiene la Iglesia deben modificarse. Como comentó,

“Ojalá que a la Iglesia se nos libere de esto. Estoy totalmente de acuerdo que debiera ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos y que los juzgue de acuerdo a la ley del país”

Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua, también se refirió al tema y dijo en Cooperativa que se está “reestudiando que quizás hay que hacer otros protocolos más precisos al respecto, para que los menores de edad y las personas más vulnerables siempre estén resguardadas ante cualquier posibilidad de abuso, de cualquier persona”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST