EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Pese a baja de casos, Minsal propone volver al “Fondéate en casa” para Fiestas Patrias por amenaza de variante Delta. ¿Qué te parece?

14 de septiembre de 2018/SANTIAGO Abren al público las fondas del Parque O´Higgins "Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella". FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

2 Agosto, 2021

El Gobierno está evaluando qué hacer para estas Fiestas Patrias debido al avance de la variante Delta en el mundo.

De acuerdo a lo que comentó el ministro de Salud, Enrique Paris a Emol: “Creo que no es conveniente que haya fondas. Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al “Fondéate en Casa” que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente”.

De acuerdo a lo que comunicó el ministro Jaime Bellolio: El plan Fondéate en tu Casa, impulsado el año pasado, “era porque una buena cantidad del país estaba en cuarentena, y hoy día no es así, lo que queremos hacer es un 18 seguro”.

Y el Gobernador Claudio Orrego comunicó en 24horas: “Creo que megafondas no, grandes concentraciones de personas no, porque eso va en contra de todas las recomendaciones que nos ha hecho el Minsal y la OMS a nivel internacional. Lo que sí se puede hacer son pequeñas fondas. En la medida que podamos mantener cierto control respecto de los aforos, al igual que los restaurantes, yo veo que es factible”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST