EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La marcha mundial por el cambio climático y las medidas urgentes que pide la ONU

Como parte movimiento #FridaysForFuture, miles de niños y jóvenes planean parar sus clases para marchar a favor del medio ambiente.

Por:

14 Marzo, 2019

Este 15 de marzo se realizará en Santiago y en más de 1200 ciudades del mundo la Marcha por el Cambio Climático y Medio Ambiente, que se desarrolla en medio de las medidas urgentes que solicitó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar una catástrofe medioambiental.

La convocatoria para este evento a las 14:00 horas en Plaza Italia, donde estudiantes pararán las clases para salir a la calle a exigir que se tomen medidas concretas sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

La activista de 16 años Greta Thunberg fue una de las que inició este movimiento, tanto que encaró al Foro Económico Mundial para decirles que tenían la culpa de la crisis climática.

La ONU y las medidas necesarias

Por otro lado, el sexto informe del Departamento de Medio Ambiente de la ONU reveló que se necesitan “medidas urgentes a una escala sin precedentes para detener y revertir esta situación y proteger así la salud humana y ambiental”.

Según el informe de 2018 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el aumento de la temperatura global por el uso de combustibles fósiles influirá cada vez más en la intensificación  de incendios forestales, inundaciones, sequías y escasez de alimentos.

Estos cambios se deben realizar en solo 11 años, que es el punto de no retorno para evitar los niveles desastrosos de calentamiento global, según la investigación del IPCC.

Más de 12.000 científicos alemanes, austriacos y suecos respaldaron el movimiento de Fridays for Future y las medidas que se deben tomar, como el Acuerdo de París o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente, la sexta edición del las Perspectivas del medio ambiente mundial (GEO, por sus siglas en inglés) advirtió “que los avances son demasiado lentos para alcanzar las metas, o que incluso progresan en sentido equivocado”.

Redes sociales por un mundo mejor: El desafío viral que busca limpiar el planeta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST