EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estudio determinó que la miel es más efectiva para tratar la tos que algunos medicamentos

Getty Images

Expertos concuerdan en que es una solución de uso frecuente y conocida por los pacientes, además de barata y de fácil acceso.

Por:

20 Agosto, 2020

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que la miel es más efectiva para tratar los síntomas de infecciones en el tracto respiratorio superior (nariz, boca y garganta), específicamente de la tos que viene acompañada con estas enfermedades.

“Descubrimos que la miel probablemente mejora los síntomas, siendo más eficaz en el contexto de la frecuencia y la gravedad de la tos”, señalaron los autores.

La investigación publicada en la revista científica British Medical Journal, señaló que este producto es 36% más efectivo que los medicamentos comunes.

Esto fue señalado como una alternativa al uso de antibióticos (que funcionan contra bacterias), y no contra enfermedades como los resfriados que son causados por virus.

Los expertos sostienen que el uso de los antibióticos para tratar las infecciones en el tracto respiratorio superior es un problema, debido a que contribuye a desarrollar resistencia antimicrobiana.

Además destacan que es “un remedio de uso frecuente y conocido por los pacientes. Barato y de fácil acceso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST