EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Investigación reveló que el veneno de abejas ayudó a tratar rápidamente el cáncer de mama

Experta manifestó que es un buen ejemplo de que los compuestos de la naturaleza sirven para tratar las enfermedades humanas. 

Por:

7 Septiembre, 2020

Una investigación realizada con el veneno de 322 abejas y abejorros reveló que este ayudó a combatir ciertos tipos de cáncer de mama.

El estudio publicado en la revista Nature sostuvo que los mejores resultados se obtuvieron en el cáncer triple negativo o TNBC, el cual tiene muy pocas opciones de tratamiento.

La Melitina fue el componente que ayudó a inhibir que las células infectadas se reprodujeran y las destruyó rápidamente (en solo una hora) y causó muy poco daño a las células adyacentes no infectadas.

“Este estudio demuestra cómo la melitina interfiere con las vías de señalización dentro de las células del cáncer de mama para reducir la replicación celular”, explicó Ciara Duffy, una de las autoras principales en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el veneno también demostró ser bueno para otras terapias como el tratamiento de eccema y melanoma.

Duffy agregó que esto es un buen ejemplo de que los compuestos de la naturaleza sirven para tratar las enfermedades humanas. 

Hace unas semanas, expertos coincidieron que la miel es un producto mucho más eficaz para aliviar síntomas del resfrío que algunos medicamentos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST