EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El llamado del Papa a “regenerar la sociedad” y no volver a la “normalidad”

“Una sociedad donde se respeta la diversidad es mucho más resistente a cualquier tipo de virus”, manifestó el soberano de la Iglesia Católica.

Por:

30 Septiembre, 2020

“Para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos”, afirmó el Papa Francisco en la catequesis llevada a cabo en el patio de San Dámaso, durante este miércoles.

En el mismo contexto llamó a “regenerar la sociedad y no volver a la llamada «normalidad», porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental”.

El mandatario de la Iglesia Católica sostuvo que hay un pequeño virus que “sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales”, el cual “ha expuesto la gran desigualdad que reina en el mundo: desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la sanidad, a la tecnología, etc.”.

También declaró que estas injusticias no son naturales ni inevitables, ya que son causadas por “un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos”, por lo que no se puede “esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas”.

Debido a lo anterior fue que afirmó que se debe trabajar para generar buenas políticas, diseñar sistemas de organización social en la que se premie la participación, el cuidado y la generosidad, en vez de la indiferencia, la explotación y los intereses particulares.

“Una sociedad donde se respeta la diversidad es mucho más resistente a cualquier tipo de virus”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST