EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tres libros que pueden ayudar a entender y formar la Convención Constitucional

Diferentes redacciones que dan contexto, explican, comparan y desmitifican las claves del proceso constituyente.

Por:

27 Octubre, 2020

Con la Convención Constitucional elegida como órgano redactor de la nueva Constitución, las personas que formen parte de este equipo tendrán la tarea de saber qué temas y qué áreas se abarcarán en la nueva carta fundamental. Es por eso que presentamos algunos libros que no solo pueden ayudarlos a ellos, sino que a todos los interesados en estar informados y discutir con argumentos sobre el proceso que Chile acaba de iniciar.

La casa de todos y todas. La nueva Constitución que Chile merece y necesita

Escrito por Patricio Zapata, uno de los constitucionalistas más prestigiosos del país, redactó este trabajo diseñado para acompañar el proceso constituyente. en un texto que evita los tecnicismos. Está recomendado para los interesados el futuro de las instituciones chilenas y que quieran ser parte activa del proceso constituyente.

Transiciones democráticas: las enseñanzas de los líderes políticos

De los autores Sergio Bitar y Abraham Lowenthal, entrega luces sobre el proceso de redacción de la constitución sudafricana —destacada como un ejemplo de carta magna— y la necesidad de representar a distintos sectores enfrentados en los años 90, con el fin del Apartheid.

 

¿Hoja en blanco? Hacia una nueva Constitución chilena. Lo que debemos saber

Ana María García y Enrique Navarro, abogados y académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se preguntan: ¿Es posible realmente escribir una Constitución desde cero?. La respuesta es no. En este libro explican por qué una nueva Constitución no resolverá problemas sociales y económicos con una forma pedagógica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST