EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lo que piensan y sienten las personas antes de morir

Imagen: The New York Times

La mayoría de las cosas que los enfermos confiesan están relacionados a dinero, reparto de tareas, choques de ego, temas de propiedad y “malas acciones” que no especificaron.

Por:

5 Marzo, 2021

El diario Times of India reveló diversos testimonios sobre los últimos momentos de personas que han fallecido, especialmente enfocado los arrepentimientos de los enfermos y qué viven en esos instantes.

El médico M Raja Rao, superintendente del Hospital Gandhi, en India, reveló una de las situaciones que tuvo que vivir con un hombre de 45 años, que le comentó que no había hablado en una década con su hermano debido a una pelea.

“La noche antes de morir, confesó que había hecho mal al apropiarse indebidamente de la propiedad y quería entregar una parte a su hermano. Me pidió que lo encontrara, pero no pudimos localizarlo, a pesar de todos los esfuerzos”, sostuvo, según recoge La Tercera.

Este tipo de sentimientos es común en pacientes que están a punto de morir: Temores, deseos finales, decepciones y ganas de corregir un error con sus seres queridos, los cuales confiesan a los médicos intentando ayudarlos, aunque en general no lo logran.

El médico también comentó sobre una pareja que se separó ante de enfermarse: “El paciente había sentido que era su error y había ignorado todos los intentos de reconciliación. Lloró y nos pidió que encontráramos a su pareja y le hiciéramos saber sus sentimientos. Murió antes de que pudiera decirnos cómo”, comentó otro de los médicos que también escuchó.

Otras personas también piden poder salir del hospital para ir a sus casas por una última vez, en estos casos los médicos hacían videollamadas, pero algunos no pudieron reconocerla ya que desarrollaron psicosis.

La mayoría de las cosas que los enfermos confiesan están relacionados a dinero, reparto de tareas, choques de ego, temas de propiedad y “malas acciones” que no especificaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST