EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Mujeres líderes en pandemia: Megs Shah y Fairuz Ahmed contra la violencia

Ambas desarrollaron una tecnología para ayudar a personas que estén siendo víctimas de violencia intrafamiliar.

Por:

7 Marzo, 2021

Megs Shah, ingeniera eléctrica e informática y Fairuz Ahmed, experta en desarrollo comunitario, fueron las creadoras de una aplicación que va en ayuda de mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia durante los periodos de confinamiento.

Los largos periodos de cuarentena a los que se enfrentó el mundo entero pusieron en difíciles situaciones a muchas mujeres del planeta, principalmente por violencia doméstica, un caso en el que Chile no está ajeno.

Megs Shah

Fairuz Ahmed

Según informa la Organización de las Naciones Unidas, Shah y Ahmed se dieron cuenta de lo necesario que era disponer de un tecnología nueva que permitiera llegar de mejor forma a personas que lo necesitaran, además de permitir que organizaciones que presten servicios pudieran estar realmente en contacto quienes fueran víctimas de actos violentos y poder atenderlas de forma virtual.

Ambas expertas fundaron la cooperativa Parasol, la cual conecta a las organizaciones que prestan ayuda con quienes necesitan ayuda. Una tecnología inspirada por sus propias experiencias y que se basa en el trabajo con con sobrevivientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST