EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mujeres líderes en pandemia: Shi Zhengli, la “mujer murciélago” e investigadora del coronavirus

Ha sido una líder en el área desde hace casi 17 años, cuando hizo importantes hallazgos para el SARS.

Por:

8 Marzo, 2021

La doctora Shi Zhengli, viróloga experta de China ha realizado investigaciones del coronavirus en estos animales desde el 2004.

Había sido elogiada de forma internacional gracias a su descubrimiento de que el SARS —que mató a más de 700 personas en 2003—, fue causado por un coronavirus que probablemente provenía de una especie de murciélago en una cueva de Yunnan (sur de China).

Conocida desde entonces como la “Batwoman” (mujer murciélago), ha estado a la cabeza de un proyecto para tratar de predecir y prevenir nuevos brotes de este tipo.

“Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus transportados por animales salvajes. Solo eso permitirá dar advertencias tempranas”, dijo Zhengli a CGTN y recogido por Bloomberg.

La experta es la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, el mismo al que se acusó de crear el virus Covid-19, lo que refutó la Organización Mundial de la Salud, las autoridades chinas y la propia viróloga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST