EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Salud mental en pandemia: Los emprendedores tienen más posibilidades de sufrir depresión, ansiedad y fatiga

Los expertos sugieren que para mitigarlos se deben realizar actividades como deportes, estar tiempo en familia y amigos o aprender cosas.

Por:

30 Abril, 2021

Un nuevo estudio realizado por Endeavor México señaló que los emprendedores tienen rasgos en su personalidad que pueden fomentar el que sufran problemas de salud mental, los que se acrecentan con los efectos de la crisis sanitaria.

“La edad de aparición de la mayoría de las condiciones de salud mental es la misma que la edad típica de aparición del espíritu empresarial”, explicó doctor, consultor y especialista en salud mental del emprendimiento a nivel global, Michael Freeman, por eso destacó que uno de los rangos etarios más perjudicados sería entre los 18 a los 26, según reporta La Tercera.

Para el caso chileno (como uno de los países con peor salud mental según un último estudio) según una encuesta realizada por la Asech, el 85,1% de los encuestados ha visto su emprendimiento afectado por la pandemia y un 50,2% de manera grave.

“A pesar de que cada vez se habla más sobre el tema es clave generar acciones reales que eviten el estrés que significa la pandemia en el ecosistema emprendedor. Hoy son uno de los actores más relevantes para el desarrollo económico, social y cultural, crean empleos y generan un efecto multiplicador al inspirar nuevas generaciones de solucionadores de problemas, y es nuestra tarea no solo apoyarlos sino buscar iniciativas, instancias, espacios que tiendan a generar reales soluciones con especialistas donde se aborden estos temas”, explicó José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, en el mismo medio.

A pesar de esto, el estudio muestra que en 30 entrevistas realizadas con diferentes emprendedores, ninguno de ellos buscó ayuda profesional, poniendo como justificaciones los prejuicios culturales y el no saber por donde empezar.

Entre los hallazgos se dio a conocer que los empresarios tienen hasta un 50% más de probabilidades de tener problemas con su salud mental como ansiedad, insomnio, fatiga y depresión.

Los expertos sugieren que para mitigarlos se deben realizar actividades como deportes, estar tiempo en familia y amigos o aprender cosas nuevas a través de cursos, leer, escuchar a especialistas y descansar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST