*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

O aceptas, o… ¿Cuáles son las consecuencias de rechazar las nuevas políticas de WhatsApp?

Millones de personas ya decidieron cambiarse a otras aplicaciones que guardan menos datos y que ofrecen igual o mejor seguridad.

Por:

12 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Hace algunos meses los cambios en la política de privacidad que implementaría WhatsApp generaron una gran polémica y al acercarse la fecha límite, anunciaron qué pasará con quienes no acepten las nuevas condiciones.

Millones de personas decidieron cambiarse a otras aplicaciones que guardan menos datos y que ofrecen igual o mejor seguridad, como Telegram o Signal.

La app de mensajería instantánea informó que no se eliminará la cuenta de aquellos usuarios que al 15 de mayo no hayan aceptado la nueva política de Condiciones y Privacidad, pero sí seguirá mostrando un recordatorio.

Sin embargo esta tolerancia no será por siempre, ya que este “recordatorio” será persistente y con el tiempo limitará las funciones existentes dentro de la aplicación, por lo que quedaría inutilizable.

Esta limitación de funciones sería de forma gradual, primero los usuarios no podrían acceder a su lista de chats, pero sí contestar llamadas de audio y video, además de poder utilizar las notificaciones.

Semanas después de este “recorte de funciones”, la app no permitirá que los usuarios reciban llamadas, notificaciones, ni permitirá el recibir o enviar mensajes.

Si bien las cuentas no se eliminarán y las personas podrán descargar sus datos e informes e historial de chats, la compañía sí podría activar su política de cuentas inactivas y eliminarla si no se utiliza en 120 días.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST