EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Corea del Sur da sus primeras señales para prohibir el consumo de carne de perro

Los perros se han vuelto populares como mascotas, razón que ha llevado a organizaciones animales a defender sus derechos.

Por:

28 Septiembre, 2021

Por primera vez, el gobierno de Corea del Sur manifestó la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro. Todo esto en medio de los debates y la sensibilización que se ha producido por los derechos de los animales.

Esta práctica ya no es muy común, pero aún se realiza por parte de personas mayores, y suele venderse en algunos mercados y restaurantes específicos.

“Después de la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”, sostuvo en un comunicado el portavoz de Moon Jae-in, presidente surcoreano, según reporta Emol.

Estas declaraciones vienen después de que el primer ministro, Kim Boo-kyum, dio a conocer sobre las medidas que se están realizando para mejorar el manejo de animales abandonados y tener un sistema de registro obligatorio para perros.

Tribunal de Corea del Sur prohíbe comer carne de perro - Quinta Fuerza

Los perros se han vuelto populares como mascotas, razón que ha llevado a organizaciones animales a defender sus derechos. La situación también ha hecho que aspirantes a la presidencia se comprometan con el tema, con el fin de aumentar su popularidad.

Una encuesta encargada por Aware (grupo de bienestar animal) dio a conocer que el 78% de los consultados creía que la producción y venta de carne de perro y gato debería estar prohibida, mientras que el 49% apoyaba la prohibición del consumo.

Por otro lado, otra encuesta realizada por Realmeter mostró que las personas estaban divididas sobre si el gobierno debería prohibir el consumo, aunque el 59% apoyó las restricciones legales del sacrificio de estos animales para el consumo humano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST