EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Acoso sexual y ciberbullying: Los principales temores de los padres cuando sus hijos están en Internet

19 de Marzo de 2020/VALPARAISO Fotografia temática de dos hermanas estudiando en su hogar vía internet mediante la plataforma que lanzo el Mineduc "Aprendo enLínea" después que se suspendieron las clases en todo el país por el COVID-19 FOTO:PABLO OVALLE/ISASMENDI/AGENCIAUNO

Así lo deja claro un estudio realizado Google sobre la relación de la red con las familias durante la pandemia.

Por:

9 Febrero, 2022

En el Día Internacional de la Internet Segura, el gigante informático Google dio a conocer los resultados de una investigación en los entornos familiares en periodos de Covid-19,  y dio cuenta que entre las mayores preocupaciones para los padres de América Latina, son el Grooming y el contenido inapropiado.

El estudio fue realizado a familias de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, para poder entender el cambio en las costumbres que atravesaron las familias, debido a las medidas de aislamiento y la necesidad de clases on line, durante la pandemia.

Para encontrar los resultados, se se analizó la experiencia de 500 padres frente a la educación virtual de sus hijos e hijas y el contacto con dispositivos conectados a internet y se encontró que el 68% de los padres de Latinoamérica se sienten más cómodos con su hijo/a usando su dispositivo para uso educativo que antes de la pandemia; más del 71% de los padres se siente más confiado de que los niños/as están bien informados/as sobre los problemas relacionados a la seguridad en línea y el 77% de ellos cree tener el conocimiento necesario sobre seguridad en línea.

Susana Pabón, gerenta de Comunicaciones Corporativas de Google Latinoamérica, comentó en Qué Pasa que estos números han aumentado durante la pandemia, “nos forzó como padres a estar más encima, una mayor preocupación, mayor conocimiento de la seguridad en internet”.

Temores

Cuando se les preguntó a los padres, por los riesgos de internet para sus hijos, éstos respondieron que el Grooming -nombre con el que se conoce al acoso y abuso sexual en línea, que ejercen adultos sobre menores de edad- es la principal preocupación llegando al 20% en los progenitores chilenos. En segundo lugar mencionaron la posibilidad que sus hijos accedieran a contenido inapropiado (15%) y el ciberbullying (14%).

“Que el grooming siga siendo la principal preocupación es una alerta y una alarma para que trabajemos no solo l industria privada, sino también la academia y los gobiernos, para realmente hacer algo en esto. Creemos que la seguridad en niños y adolescentes es lo más importante para nosotros”, indicó Pabón en Qué Pasa.

Finalmente, luego del gromming, a los padres chilenos, también les preocupa la relación entre privacidad y Seguridad, el contenido inapropiado en la red, ciberbullying, diferencia entre lo que es real y falso, el compartir información y lo hábitos digitales saludables.

A continuación te dejamos en detalle los resultados del estudio realizado por Google:

Fuente: Google 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST