EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Ardiente paciencia” : La primera película chilena para Netflix

Ardiente Paciencia

El filme cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo).

Por:

5 Abril, 2022

Netflix anunció el inicio del rodaje de “Ardiente Paciencia”, película basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta y que será adaptada por el chileno Guillermo Calderón, guionista, director y actor conocido por sus guiones en cintas como “Violeta se fue a los cielos”, “El club, Neva”, entre otros.

La película también será dirigida por el chileno Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero”, Aurora,  “Padre nuestro”), siendo “Ardiente Paciencia” la primera película original de Netflix hecha en Chile.

El filme cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo). Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

Sobre el inicio de las grabaciones, Bargsted expresó sentirse emocionado con el rodaje y de grabar cerca del mar. “Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente”, apuntó.

“Con Andrew hemos trabajado juntos antes, somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo, es un honor compartir con él. Ha sido una experiencia enriquecedora ser de nuevo su compañera”, aseguró Vivianne Dietz.

Revisa el primer video de esta “Ardiente paciencia” aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST