EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Ourtime”: El tinder para mayores de 50 que le saca el miedo a la seducción online

“Ligar a los 30, los 40 o los 50 no es tan distinto, pero sí se nota la diferencia en cuestión de prioridades”, sostienen expertos.

Por:

23 Mayo, 2022

Las apps de citas cada vez están siendo cada vez más específicos sobre a quienes ofrecen su servicios, de hecho uno de los grupos en donde más se están fijando es la generación “silver”, es decir, aquellos nacidos entre 1946 y 1964.

Un reportaje español apunta a “Ourtime”, una aplicación móvil que cubre este rango etario y que quiere diferenciarse de las apps usadas normalmente por millennials, promoviendo un entorno de digital más amable y reposado, con perfiles que están verificados.

Estas personas que hoy tienen entre 56 y 74 años son ciudadanos con más poder adquisitivo que sus sucesores, de hecho su actividad económica en 2019 generó el 26% del PIB en España.

“Ligar a los 30, los 40 o los 50 no es tan distinto, pero sí se nota la diferencia en cuestión de prioridades”, explicó en S Moda Ángela Aznárez, psicóloga especializada en terapias de pareja y sexóloga. “En mi experiencia, observo que en las fases más maduras las personas que quieren tener una relación o conocer a personas nuevas lo hacen poniendo por delante la estabilidad y tienen más claro dónde están sus límites, qué cosas quieren o no. Cuando se es más joven se prioriza más el hedonismo, el pasártelo bien aquí y ahora”.

Ourtime apunta a “la discreción, la usabilidad y la seguridad” como sus puntos fuertes, además los usuarios aparecen según afinidad, luego de responder un gran cuestionario muy exhaustivo.

Eso sí, el componente físico es tan o más importante como en las aplicaciones para el público joven, de hecho aparte de preguntar el color de pelo y la altura, sugieren especificar la complexión física y si tienes sobrepeso.

También incluye el nivel de formación académica, aunque no el nivel de ingresos.

Por otro lado en la web ofrecen un “entrenador del amor” (love coach), quien da consejos sobre citas y cómo prepararlas, entre otros.

“Con una determinada edad estamos más desentrenados y a veces nos preguntan si se debe besar o no en la primera cita, cuánto es conveniente esperar para las relaciones sexuales…”, sostiene Aurelio Gómez, psicólogo y love coach de Ourtime. Las respuestas no difieren mucho de las que daría a cualquier grupo de edad: eso es muy personal y depende de cómo fluya la situación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST