EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La rutina de la alegría existe (y se logra en solo ocho minutos)

“Debes hacer los movimientos de la manera en que te sientas bien, tan grandes o tan pequeños y tan rápidos o tan lentos como desees”, sostiene una experta.

Por:

1 Julio, 2022

El ejercicio, aunque sea en pequeñas dosis puede influir en mejorar el estado de ánimo, un efecto que los investigadores han denominado como el “feel better” (sentirse mejor).

De hecho, expertos han identificado varios movimientos que reconocen están inspirados en la alegría y que son comunes en muchas culturas, como subir los brazos, mecerse de un lado a otro o saltar al compás de un ritmo, como cuando uno está en un concierto de música.

Si bien estas acciones físicas expresan una sensación de gozo, los estudios afirman que también puede generarla.

¿Cómo sería una “rutina de la alegría”?

A través de estudios pequeños se instruyó a personas que realizaran este tipo de movimientos, quienes reportaron emociones positivas, por otro lado, se lograron resultados opuestos al probar con movimientos como hundirse y encogerse, los que provocaron tristeza o miedo.

El resultado fue una rutina de ejercicios de ocho minutos y medio, con el que ya se lograban efectos, y solo con seis tipos de movimientos: alcanzar, balancearse, rebotar, sacudir, saltar de alegría y “celebrar”.

“Debes hacer los movimientos de la manera en que te sientas bien, tan grandes o tan pequeños y tan rápidos o tan lentos como desees. Si un movimiento no se siente bien, repite uno anterior o inventa uno propio, moviéndote de cualquier manera que te sientas alegre, poderosa, juguetona o elegante”, explicó en The New York Times Kelly McGonigal psicóloga, docente en la Universidad de Stanford y autora del The Joy of Movement.

La experta también recomienda poner música que te haga sentir bien y detalló otras formas respaldadas por la ciencia para mejorar tu estado de ánimo con el ejercicio:

  • Muévete en exteriores, en un parque o en cualquier lugar que te brinde una dosis de naturaleza.
  • Muévete con otra gente, en una clase o equipo de entrenamiento. O hazlo de manera casual con amigos y familiares.
  • Muévete con música, ya sea a través del ejercicio tradicional como trotar o andar en bicicleta o hazlo con cualquier cosa que encienda tu cuerpo, como cantar en un karaoke, tocar los tambores o incluso la guitarra aérea.
  • Haz del movimiento algo divertido, ya sea con un juego o una competencia.

Puedes ver la rutina completa en este link.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST